Con el apoyo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), la Junta de Acción Comunal de este sector de la comuna uno realizará hasta este viernes 07 de diciembre las vacaciones recreativas, un espacio para que los niños de la comunidad puedan aprender, divertirse y compartir momentos de sana diversión.


Las actividades se realizan desde el pasado lunes por parte de personal especializado en recreación del IMRDS, quienes han convocado a los niños de los barrios Conviba, San Nicolás y Casa Bonita, a una serie de jornadas de juego, lúdica y aprendizaje, aprovechando el comienzo de la navidad y la temporada de vacaciones de fin y comienzo de año:

“Logramos hacer una gestión con el IMRDS, gracias a que ellos quedaron muy interesados cuando nos acompañaron en la celebración del Día del Niño en octubre pasado. El espacio les gustó bastante porque es muy llamativo, además en él, los niños pueden disfrutar de este tipo de programas y participar en todas las actividades. Ha sido algo bien interesante porque la convocatoria se hizo el viernes, ese día el personal del instituto vino a realizar la invitación, y nosotros a través de la JAC también colaboramos. A lo largo de estos días los niños han tenido unas mañanas diferentes a lo que están acostumbrados a hacer en sus casas”, explicó Nidia Rojas, Presidenta de la JAC del barrio Conviba.

Las jornadas de vacaciones recreativas se realizarán hasta este viernes, en un horario de 8am a 12m en dos puntos: el barrio San Nicolás y la cancha de Conviba. Para comodidad de los niños, se recomienda a los padres de familia que los envíen a las actividades con suficiente líquido, gorra para protección del sol y ropa cómoda.

Algunos de los niños que hasta ahora han participado en las jornadas, hablaron de las actividades realizadas y los aprendizajes que han tenido en cada una de estas:

“Las actividades han estado muy chéveres, porque uno puede participar en todo y además nos enseñan a hacer cosas muy bonitas. Hoy he aprendido acerca de los derechos de los niños, la elaboración de artesanías y muchas cosas más”, explicó Sergio Luis Botero.

“En el barrio casi nunca se hacían actividades recreativas, entonces esto es algo bueno para los niños, porque acá nos han enseñado a reciclar y otras cosas muy bonitas, además hemos tenido muchas experiencias buenas. Vamos a utilizar material reciclable para elaborar algunas manualidades”, expresó Cristian Payada.

“Acá nos han enseñado nuevos juegos, además también hemos aprendido a reciclar, a cuidar el medio ambiente y a ser respetuosos con los demás. Es importante que se realicen este tipo de actividades, porque antes no se habían hecho cosas así en el barrio”, agregó Claudia Mera.

“Antes no hacían nada de esto en el barrio, todos permanecíamos encerrados en nuestras casas y no podíamos compartir nada con nuestros compañeros. Aquí estamos compartiendo entre todos, y jugamos en vez de estar encerrados”, concluyó Verónica Turco.

Los padres de familia que estén interesados en llevar a sus hijos a las vacaciones recreativas, pueden acercarse a cualquiera de los dos puntos habilitados para ello hasta este 07 de diciembre. Allí el personal del IMRDS inscribirá a los niños y les dará un carnet en el que constará su participación en las actividades.