Vacaciones recreativas para los niños de Soacha
El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha ofrece una amplia y variada programación para los niños del municipio, dentro del programa vacaciones recreativas. Además de actividades lúdicas, el IMRDS ofrece a los niños un componente formativo, en el cual se fomenta el reciclaje para que ellos elaboren elementos a partir de esta práctica.
Las actividades se vienen realizando desde la semana pasada en los diferentes barrios de las comunas del municipio, a donde el instituto ha llevado toda su oferta para que los chicos puedan acceder a alternativas para la ocupación de su tiempo libre, a la par que aprenden artes y oficios de gran provecho para ellos.
“Las vacaciones recreativas empezaron la semana pasada, estuvimos en diferentes puntos de la comuna uno, en los barrios San Nicolás y Conviba; en comuna dos, en los barrios Danubio y Prado Las Vegas; comuna tres en el sitio conocido como ‘Parque de los bocadillos’; comuna cuatro en los barrios Luis Carlos Galán y San Rafael medio; y comuna seis en El Altico. Esta semana estamos vinculando principalmente a las comunas cuatro y seis, en los barrios Rincón del Lago, La Isla, Los Robles, Polideportivo Bosques de la Esperanza, Corinto III, Altos de la Florida, Cien Familias y La Cristalina. Además tenemos un punto central durante esta semana, que es el Coliseo General Santander”, explicó Patricia Torres, Monitora operativa del proyecto ‘Recreación segura y liderazgo juvenil’ del IMRDS.
Durante la primera semana se tuvo la participación de 600 niños en el programa. Esta semana se espera alrededor de 700, para completar un total de 1300 niños. Además de la actividad recreativa se busca generar algún tipo de aprendizaje en los participantes, es así como para estas vacaciones se está enseñando el manejo del reciclaje, a partir del cual se elaboran elementos navideños de decoración u obsequios para esta época. Así mismo, la temática central es la importancia del reciclaje y la reutilización de ciertos materiales para hacer cosas útiles en el hogar.
Las vacaciones recreativas se realizan de lunes a viernes, entre las 8:00 am y las 12:00 m, para los niños entre los 5 y los 14 años de edad. Quienes deseen participar deben acercarse a los parques de los barrios donde realiza el programa, sin más requisitos que ir acompañado de un adulto responsable para realizar la inscripción de los niños.
En un primer momento, las vacaciones recreativas irán hasta esta semana, para hacer un receso por la celebración de la navidad. Las actividades regresarán el próximo 6 de enero, durante dos semanas más.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp