Van tres muertos en Soacha por consumir licor adulterado

Además de los tres muertos en Soacha por consumir licor adulterado, específicamente el denominado ‘Rey de Reyes’, hay una persona en UCI.

Las autoridades de Soacha hicieron varias recomendaciones a tener en cuenta en esta temporada navideña. La principal es la precaución con el consumo de bebidas alcohólicas, pues se han reportado intoxicaciones por ingesta de metanol, sustancia química que puede ocasionar daños al sistema nervioso central, e incluso la muerte.

Es de recalcar que para la temporada se intensificarán las acciones de inspección, vigilancia y control con operativos en establecimientos de expendio y comercialización de productos de mayor consumo durante la temporada, como son alimentos y licores.

La Secretaría de Salud de Soacha dijo que hay alerta por el licor ‘Rey de Reyes’ y alcohol adulterado; en la temporada navideña ya van 3 fallecidos, 1 persona en UCI y 1 recuperada por consumir este tipo de bebidas.

Por esta razón comenzaron en Soacha los operativos contra el licor adulterado. Es así que el comercio de la comuna cuatro recibió la sorpresiva inspección de la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana para verificar las condiciones de bebidas alcohólicas y en búsqueda del peligroso aperitivo denominado ‘Rey de Reyes’, el cual ya ha cobrado la vida de tres personas por su alto contenido de metanol, producto tóxico para los humanos.

Como resultado de dicho operativo, se hizo el decomiso de cerca de 30 botellas de licor adulterado y en malas condiciones en cerca de cuatro distribuidoras de estás bebidas, los dueños de los establecimientos además de perder esta mercancía, recibieron multas económicas y una sensibilización por parte del personal de la Secretaría de Salud.

Se invita a la ciudadanía a denunciar a dichos establecimientos que venden este tipo de licores tóxicos para los humanos, acercándose a la Estación de Policía más cercana o a la Secretaría de Salud de la ciudad.

Recomendaciones para la temporada navideña

  • No deje solos a los niños.
  • No permita que sus hijos manipulen la pólvora o jueguen con chispita mariposa.
  • Si va a consumir licor cómprelo en lugares reconocidos y tome con moderación.
  • No ofrezca ni permita que los niños consuman licor; recuerde que la ley lo prohíbe.
  • Ahorre energía desconectando las luces en las noches y así también podrá evitar posibles incendios.
  • Sea tolerante con su familia y quien lo rodea para evitar riñas.
  • Utilice material reciclado para la decoración de sus hogares.

Así mismo la Policía Metropolitana cuenta con más de 1.000 uniformados que garantizarán que estas fiestas decembrinas se lleven en paz.

Por último, se informa que para atender las posibles emergencias que se presenten por el uso indebido de pólvora o salud pública, la Secretaría de Salud activará de manera preventiva toda la red hospitalaria pública y privada de la ciudad para garantizar la disponibilidad de insumos, personal médico, suministros, equipos y vehículos de emergencia.