Cae banda que introducía droga dentro de pan y utilizaba menores para su distribución en Bogotá

La banda El Laguito introducía droga dentro de pan para pasar desapercibidos ante las autoridades. Sin embargo, la policía capturó a nueve personas.

Con un despliegue de 130 hombres de la policía, se logró la desarticulación de la banda delincuencial El Laguito, la cual llevaba una trayectoria criminal de cinco años, en Suba, con injerencia en los barrios la Estanzuela, Rincón y Villa Elisa.

Según las autoridades, integrantes de El Laguito afectaban aproximadamente a 5.000 estudiantes y residentes del sector, y obtenían rentas ilícitas de aproximadamente $936 millones de pesos al año; además contaban con una capacidad de distribución de 18.000 dosis al mes.

La policía logró la captura de nueve personas que fueron judicializadas por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Las autoridades dijeron que la banda era liderada por alias ‘Chocolate’ y que sus principales víctimas eran estudiantes de colegios en los barrios Estanzuela, Rincón y Villa Elisa.

La Policía evidenció que camuflaban la droga dentro de panes para no despertar sospecha de las autoridades y los ciudadanos. Introducían marihuana, cocaína y bazuco.