Con actividades de diferentes entidades distritales, hoy sábado 2 de abril, en el parque Atahualpa de Fontibón (calle 22I con carrera 114A), habrá una nueva jornada de Vecindarios Seguros, programa que promueven la Secretaría Distrital de Gobierno y la Alcaldía Local.


Según la Alcaldesa Local, Betty María Afanador García, esta actividad, denominada ´Resignificación y cuidado ambiental del parque Atahualpa`, pretende minimizar los factores generadores de los conflictos urbanos, las violencias y el delito que se registran en el sector. Para ello, el Distrito, a través de la Alcaldía Local de Fontibón, se trabaja de la mano con la Policía en acciones como limpieza, seguridad y convivencia.

Como antesala a la actividad, esta semana se hizo un recorrido de reconocimiento de puntos de iluminación, con el propósito de detectar los lugares donde faltan luminarias y hacer su respectiva restitución.

Cabe señalar que la jornada comenzará a las 9 a.m. y se prolongará hasta las 2 p.m. Habrá actividades recreodeportivas, a cargo de la Alcaldía, la Policía Local, Atesa y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). También los profesionales del Hospital de Fontibón vacunarán a niños y adultos y darán una conferencia sobre los cuidados en la tenencia de mascotas.

Por su parte, la operadora de aseo Atesa dictará a los asistentes una charla de sensibilización respecto al manejo de residuos sólidos.