Una batalla campal entre vendedores ambulantes, bandas delincuenciales y extranjeros fue la que se observó esta tarde en el sector de la Plaza España y el hospital San José, en Bogotá.

Los hechos se presentaron después de que, en medio de operativos de control, habitantes de calle y miembros de bandas delincuenciales protagonizaran desmanes y actos vandálicos en esta zona de la localidad de Los Mártires.

La alcaldesa local (e) Tatiana Piñeros, dijo: “Se ha evidenciado en ese sector un incremente de habitabilidad de calle y consumo y expendio de sustancias alucinógenas. En este operativo se presentó una situación en la que, por orden de estas bandas delincuenciales a los habitantes de calle, arremetieron contra los funcionarios de las distintas entidades y contra la ciudadanía”.

En medio de los enfrentamientos resultaron carros saqueados y vandalizados con machetes, palos, piedras y cuchillos, además de algunos vidrios de locales y viviendas rotos.

Finalmente, la Alcaldía Local de los Mártires informó que la situación fue controlada y que ninguna persona resultó herida.