Fusagasugá finalista de la campaña navideña «Pesebres Ecológicos 2010» realizada por la CAR.


Nocaima, Fusagasugá, Simijaca, Girardot y San Juan de Rioseco, fueron los municipios que ocuparon los 5 primeros puestos en el concurso “Campaña Navideña, pesebres ecológicos”, en donde participaron 23 municipios de la jurisdicción.

La elección se realizó el pasado 29 de diciembre, en reunión efectuada por el jurado conformado por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Cundinamarca, Secretaría Distrital de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR.

Se presentaron 32 pesebres de 12 provinciales; los
municipios participantes fueron Girardot, Buenavista, Saboyá, La vega, Nocaima, Bogotá, San juan de Rioseco, Pacho, Villagómez, Chía comunidad indígena, Cogua,Tabio, Tocancipá, Tenjo, Zipacón, Sibaté, Fusagasugá, Pandí, Venecia, San Antonio Tequendama- Cundinamarca, Carmen de Carupa, Simajica, Sutatausa, Tocaima.

Los ganadores con su creatividad y trabajo en equipo, contribuyeron a sensibilizar a sus comunidades para celebrar las fiestas religiosas sin afectar los recursos naturales.

Por ello, la Corporación continúa invitando a la comunidad a convertir el territorio CAR, en un espacio en donde la naturaleza tenga el derecho a existir y los habitantes el derecho a gozar de un ambiente sano.