Vecinos del barrio El Nogal, comuna dos de Soacha, se reunieron la noche del martes alrededor de una velatón para recordar la memoria del comerciante asesinado por un agente de la Sijin.

En la noche del lunes 27 de diciembre, agentes de la Sijin adelantaban una operación encubierta y tras confusos hechos asesinaron a un reconocido comerciante del barrio.

Se trata de José Javier Posso, de 49 años de edad y propietario de un asadero de pollos del sector, quien recibió un disparo en la cabeza a manos de un agente de la Sijin.

Esa noche, Javier y su esposa cerraron el negocio a eso de las 10:00 p.m. y se preparaban para ir al hospital a ver a su hija de 19 años. Estaban dentro de su vehículo cuando notaron la presencia de hombres de civil, armados y con radios de comunicación. El comerciante pensó que eran delincuentes que lo iban a robar y decidió utilizar una pistola traumática que había comprado hacía un mes.

Su esposa, Lucero Forero, dijo que Javier hizo un disparo de advertencia para ahuyentar a los supuestos ladrones, pero los hombres respondieron con fuego desde tres frentes y asesinaron al comerciante, prácticamente de inmediato.

 Aunque la Policía dio su versión y aseguró que sus hombres estaban adelantando una operación en cubierta en contra de un delincuente conocido como alias ‘Cúcuta’, lo que la comunidad y la esposa del comerciante asesinado no entienden es por qué los agentes no se identificaron y dispararon a matar.

La comunidad indignada rechazó el hecho porque además de estar azotados por la inseguridad y la delincuencia, un hombre de las fuerzas de seguridad del Estado fue el que disparó y asesinó a don Javier.

Ver: Agentes de la Sijin asesinan a un comerciante en Soacha

La noche siguiente del asesinato del comerciante, es decir el martes 28 de diciembre, la comunidad del barrio El Nogal salió al sitio de los hechos y alrededor de una velatón rindió homenaje a José Javier, recordando su memoria y en rechazo al fatal operativo realizado por agentes de la Sijin.