Joven asesinado en Transmilenio, capturan al presunto responsable

Juan Esteban Alzate, de 15 años, fue asesinado en Transmilenio el pasado sábado 8 de octubre. Ese día había salido con su novio al centro de Bogotá. El joven residía en San Mateo.

Estefanía Ceballos, madre de Juan Esteban, contó lo sucedió dentro del sistema Transmilenio, en hechos donde asesinaron a su hijo por un hecho de intolerancia.

Dice la progenitora del joven asesinado en Transmilenio que todo partió porque involuntariamente su hijo le pisó una chancla al delincuente y este reaccionó de manera violenta, incluso le pidió a Juan Esteban que “se arrodillara y le pidiera perdón”, pero el joven se negó.

“Él iba con su novio, porque era gay, y una amiga. Lo que me dicen es que cuando comenzaron a humillarlo, mi hijo encaró a la otra persona, pero el tipo sacó una navaja y lo hirió con dos puñaladas en el pecho”, relató la madre.

Al joven lo alcanzaron a trasladar al Hospital Santa Clara, pero debido a la gravedad de las heridas, murió. “El novio de mi hijo me llamó llorando y me dijo: señora Estefanía, a Esteban me lo apuñalaron acá en Transmilenio. Después me hizo otra llamada para contarme que estaba en una cirugía, y luego volvió y se comunicó a decirme que había fallecido”, relató.

Juan Esteban Alzate había llegado a Bosa hacía cuatro años, junto a su madre y demás hermanos, procedente de Casanare. Actualmente se encontraba validando tercero y cuarto primaria en la jornada nocturna del colegio Fernando Mazuera, pero se había trasladado a San Mateo porque decidió vivir con su novio.

Identifican al asesino

En las últimas horas se supo que la policía identificó al presunto asesino de Juan Esteban. Según fuentes, se trata de Gustavo Adolfo Agamez, alias Costeño, de nacionalidad colombiana, quien ya habría sido capturado en el sector del 20 de Julio, sur de Bogotá, y presentado ante la justicia.

cargando...