Vendían marihuana en motos robadas en Soacha: tres hombres fueron capturados y uno aceptó cargos
La incautación de drogas y motos robadas en Soacha dejó como resultado la captura de tres hombres, señalados de pertenecer a una red criminal. Las autoridades investigan si están ligados a más delitos en la región.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), logró la captura de tres hombres señalados de integrar una estructura delictiva dedicada al robo de motocicletas y al tráfico de drogas en el municipio de Soacha y otros sectores de Cundinamarca.
Los capturados fueron identificados y presentados ante un juez de control de garantías por la Fiscalía General de la Nación. Durante las audiencias preliminares, uno de los implicados, recibió los cargos por recepción, tráfico y fabricación de estupefacientes .
Durante los operativos de captura, las autoridades incautaron importantes elementos de prueba, entre ellos:
- Dos motocicletas reportadas como robadas, una hurtada en Bogotá y otra en Madrid (Cundinamarca).
- Varias dosis de marihuana, listas para ser comercializadas.
- Cuatro máquinas empacadoras de cigarrillos de marihuana, usadas para darle apariencia legal al producto.
- Una gramera digital para pesar las sustancias.
- Dinero en efectiv , que presuntamente sería producto de la venta de estupefacientes.
Según las investigaciones, esta banda operaba en zonas estratégicas de Soacha y Madrid, aprovechando la alta demanda de transporte informal y el microtráfico para fortalecer su accionar delictivo. Además, las autoridades sospechan que estos tres sujetos podrían estar vinculados a una red más amplia de delincuencia común organizada que se dedica tanto al hurto de vehículos como al microtráfico en la región.
- Puede leer: La sustancia que provocó el fallecimiento de dos menores en Bogotá y tiene a otros hospitalizados
Un fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Soacha fue el encargado de presentar el caso ante el juez, quien impuso medida de aseguramiento en el centro carcelario para los tres procesados mientras avanza el proceso judicial.
La Policía y la Fiscalía continúan con las labores de investigación para determinar si los capturados participaron en otros hechos similares, y reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de motocicletas o la venta de drogas.
Foto: Fiscalía General de la Nación