[VIDEO] Cárcel para peligroso delincuente que asaltaba condominios y viviendas en Soacha y Sopó, Cundinamarca

El sujeto protagonizó robos junto a 7 delincuentes más, sin importar la presencia de niños y adultos mayores. Asaltaba condominios y viviendas en Soacha y Sopó.

Mediante seguimiento realizado por unidades de la Sijin, Sipol y policías del cuadrante, se ubicó en un conjunto residencial de Soacha a alias ‘El Rolo’, quien habría participado en el hurto de varias residencias en este municipio y en Sopó, Cundinamarca.

Es así que el pasado 20 de diciembre, cuando una familia departía y realizaba la novena de aguinaldos en un condominio del municipio de Sopo, su tranquilidad fue interrumpida por 8 delincuentes fuertemente armados, quienes amordazaron a 13 personas en los que se encontraban niños y adultos mayores, los cuales presenciaron este hecho delictivo durante más de tres horas, hurtando del lugar dos vehículos tipo camioneta y otros elementos de valor.

Por otra parte, a principios del presente año, mediante utilización de armas de fuego, los mismos delincuentes hurtaron 20 millones de pesos y objetos de valor de una residencia, pertenecientes a un comerciante del municipio  de Soacha.

El delincuente fue ubicado en Soacha y en el momento que es requerido por unidades de la Sijin, se puede constatar que le figuran antecedentes por porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, y lesiones a servidor público. El sujeto emprende la huida del lugar, pero es capturado cuadras más adelante por patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.

A este delincuente se le halló bajo su poder 2 vehículos de gama alta, los cuales había hurtado el 20 de diciembre del año anterior, automotores que permitieron la huida del condominio en el municipio de Sopo, Cundinamarca.

El ciudadano capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación con los elementos recuperados, y llevado ante un juez de garantías, quien le dio medida preventiva en establecimiento penitenciario por su peligrosidad para la sociedad.

La Policía invita a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad, a la línea de emergencia 123, o acercarse a la estación de policía más cercana.