Desde la Secretaría de Infraestructura de Soacha se dispondrá de 170 mil millones de pesos para el mantenimiento vial. La administración se comprometió a mejorar la vía principal del Danubio.

El secretario de infraestructura y el director de servicios públicos de Soacha se acercaron a la comunidad para socializar las obras y dar a conocer los sectores que estarán priorizados con el fin de realizar los ajustes viales correspondientes y así evitar estragos en esta ola invernal.

En el caso del sector del Danubio, en la comuna 2 de Soacha, la alcaldía se comprometió a tapar los huecos que hay sobre la calle principal, ya que en esta parte del municipio no existe alcantarillado y no se puede ejecutar una obra pública de gran magnitud.

“Por segunda vez, el secretario de infraestructura, John Mario Vargas, se acercó al Danubio para hablar con la comunidad sobre la adecuación de la avenida principal, obviamente no se puede hacer una pavimentación total ya que no contamos con saneamiento básico, entre tanto, se hará un reparcheo por las zonas más críticas”, indicó Luis Pinilla, presidente de la JAC del barrio El Rosal.

Según los residentes, este sector del municipio ha sido el más abandonado, ya que construyeron los conjuntos residenciales y no se le dio prioridad a la problemática de las vías, sino que con la llegada de más pobladores se aumentaron los contratiempos, sobre todo el tema de accesibilidad, saneamiento básico y seguridad. En este aspecto se referencia que por las urbanizaciones nuevas, en algunos sectores el alcantarillado se conecta a redes que la misma colectividad creo y que son obsoletas, y ahora la vía principal del Danubio está completamente deteriorada.

Le puede interesar: Las aguas vienen de los conjuntos residenciales que construyó Apiros y Hogares Soacha

Moisés Ramírez, presidente de la JAC del barrio El Danubio, indica que » desafortunadamente por la época de invierno que estamos viviendo y el mal estado de la malla vial, hace que se tomen acciones de hecho, que fue cerrar la vía en hora pico, lo que sabemos que congestiona la única calle de acceso al barrio y retrasa a las personas, pero es que, si no es así, nadie nos escucha, porque con este tema llevamos años”.

Avanza arreglo parcial del puente que conecta al Danubio con el centro de Soacha

Por otro lado, en esta visita de la alcaldía se habló sobre el arreglo del Puente Micos, que se entregará parcialmente a finales de diciembre y se continuará el próximo año; se espera que en esta administración se dé una solución de fondo, ya que está es la entrada a Tejares, Hogares Soacha, El Tabacal, El Danubio, Villa Rosita, Danubio III y El Rosal.

Le puede interesar: El Puente Micos debe ser elevado, por el tipo de suelo de la zona.

Lo cierto es que la comunidad se ha unido para ser veedores de las obras que la alcaldía va a realizar en este sector, por eso el viernes 12 de noviembre, los funcionarios se darán nuevamente cita en el sector de Danubio para precisar el accionar que se ejecutará en esta parte del municipio.

Por: Camila Castillo