Uno de los sujetos portaba un arma de fuego y el otro dos cuchillos con los que amenazaron a las víctimas para robarlas. Fueron capturados cuando huían.

El robo de las dos bicicletas ocurrió en la mañana del sábado 13 de noviembre en el sector de San Nicolás, comuna uno de Soacha.

Una patrulla de vigilancia hacía ronda en la zona cuando fue informada del hecho. Se les dijo por la central de radio a los uniformados que dos sujetos acababan de robar 2 bicicletas y dieron las características de los delincuentes y de los elementos hurtados.  

 “Nos dicen que una bicicleta es de color negro y la otra roja, y que uno de los sujetos vestía saco gris, sudadera negra y chanclas rosadas; el otro portaba una chaqueta pixelada gris, pantalón jean color azul, zapatillas gris con blanco, y que habían cogido desde la autopista Sur hacia la ciclorruta del barrio San Nicolás.  De inmediato nos dirigimos al lugar y logramos ver a dos sujetos por la ciclovía con las características antes mencionadas”, dice el informe policial.

Los uniformados, al ver a los sospechosos con las características suministradas y con las bicicletas, dieron la orden de pare, pero el sujeto de chaqueta pixelada gris y pantalón jean color azul saca de su pretina un arma de fuego, la arroja al piso, al igual que abandona la cicla y emprende la huida.

Uno de los uniformados recoge el objeto arrojado y verifica que se trata de un arma de fuego. De igual manera el sujeto que se transportaba en la cicla roja emprende la huida, pero metros más adelante capturan a los dos sospechosos. “Al realizar el registro a persona, al ciudadano que vestía saco color gris con sudadera negra se le encuentra en su pretina 2 cuchillos, uno a cada lado de la cintura; se capturan y se les da a conocer sus derechos, y posteriormente son trasladados a la Estación de Policía Compartir para iniciar el proceso de judicialización por el delito de hurto calificado y agravado”, concluyó el informe.

Los capturados son:  Rodolfo Kenny Guzmán Caguama y José Vicente Vallenilla Vargas, ambos de nacionalidad venezolana.

De nuevo venezolanos roban bicicletas en Soacha, aunque esta vez fueron capturados por la policía, pero se espera que en el proceso judicial sean enviados  a la cárcel.