Verifique los alimentos que consume para no arruinar sus fiestas

En época decembrina el consumo de alimentos aumenta especialmente los embutidos y productos con altos niveles calóricos, así como el reporte de enfermedades causadas por el consumo de alimentos incrementa.


Frente a esta situación, la Administración Municipal recomienda estar alerta a esos síntomas que permanecen por mucho tiempo en el cuerpo y que pueden confundirse con una gripe que se manifiesta con náuseas, vómitos, diarrea y fiebre.

Una enfermedad causada por el inadecuado consumo de alimentos usualmente puede tardar minutos y extenderse a semanas. Muchos pacientes nunca se dan cuenta que la causa de la enfermedad es una bacteria u otros microorganismos patógenos presentes en los alimentos.

Siga las siguientes recomendaciones para prevenir cualquier enfermedad transmitida por alimentos.

Primer paso, la limpieza

Antes de preparar alimentos, después de ir al baño lávese las manos, desinfecte todas las superficies y utensilios usados en la preparación de alimentos y procure guardarlos en recipientes cerrados.

Separe los alimentos crudos de los cocidos

Realice una clasificación de alimentos y guárdelos en recipientes o bolsas separadas para evitar contaminación cruzada. Lave los cuchillos y tablas de cortar cada vez que vaya a manipular carne, pollo, pescado u otros productos cárnicos.

Tómese su tiempo cocinando

Cerciórese que el tiempo y temperatura de cocción sean suficientes para alimentos como carne, pollo y pescado.

Antes de iniciar con la preparación de su receta, verifique la fecha de vencimiento de productos empacados, deseche aquellos con sellos rotos abolladuras o protuberancias. No deje alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de dos horas y evite guardar comida por mucho tiempo, aunque sea en el congelador.
Recuerde, no hay mayor confianza que la que brindan los alimentos preparados en casa, sin embargo, al comer en restaurantes u otros establecimientos observe que la comida fría se mantenga fría, evite consumir alimentos demasiado calientes, recién preparados o con mucho aderezo. Por ningún motivo consuma alimentos en vía pública.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp