Con el fin de mejorar la estética en las calles y evitar el sufrimiento de perros y gatos que duermen al aire libre, la alcaldía municipal viene realizando un trabajo de esterilización canina y felina, acompañado de campañas de cultura ciudadana.


En el Polideportivo del barrio García, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, la Fundación Visión de Colombia y La Junta Defensora de Animales, se llevó a cabo una nueva jornada de esterilización canina y felina; en esta oportunidad se atendieron a más de 60 animales. La Administración Municipal está comprometida con reducir la problemática de proliferación de perros y gatos callejeros, muestra de ello son más de 500 cirugías realizadas en el municipio.

Vacunación y desparasitación canina y felina

vacunación-felina-sibaté

vacunación-felina-sibaté

Por otro lado, en el Polideportivo Ernesto Che Guevara del barrio Pablo Neruda, la Secretaría de Agricultura realizó una jornada de desparasitación y vacunación antirrábica canina y felina, los habitantes del barrio Pablo Neruda, García y vereda de Chacua, acudieron a esta actividad en donde se atendió un gran número de mascotas.