El domingo 15 de noviembre de 2015, la Fundación Amigos de la Bicicleta, llevará a cabo la sexta versión de la Ciclotravesía Internacional del agua, en el Páramo de Sumapaz. Este evento se desarrollará en el marco del Bike Festival de Bogotá, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, – IDRD.


Esta es una actividad recreativa, y no competitiva, con el fin de contemplar y admirar las maravillas del paisaje de la región. La convocatoria está abierta, y se podrán inscribir ciclomontañistas aficionados y expertos en exigencia física, para afrontar recorridos largos en procura de ascender a los 3.890 metros, en una temperatura mínima promedio de 2 grados centígrados.

Al igual que las ediciones anteriores, la versión 2015 será totalmente gratuita, en la cual las personas que se inscriban tendrán la oportunidad de disfrutar de los entornos naturales del Sumapaz. La edad mínima permitida para inscribirse, es 16 años, acorde con lo ordenado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El Sumapaz es una región que se caracteriza por su fuente hídrica, quizás la más importante del país, en la que se destacan varios nacimientos de cascadas que depositan sus aguas en hermosas lagunas dentro de un entorno natural rico en vegetación y fauna. Durante el ascenso al cerro nevado los participantes montados en sus caballitos de acero divisarán aves y mamíferos característicos del páramo.
Pendientes de esto:

1 No se permitirá el acompañamiento de personas o carros no acreditados por la organización.
2 No se realizaran caminatas, la participación es solo en bicicleta.
3 No es competencia, por lo tanto cada quien pedalea a su ritmo.
4 La trayectoria es 100% trocha y en montaña, por lo tanto es de anotar que se estará desde los 3030 a 3880 msnm.
5 El evento es de todo un día. (Horario aproximado de 4:30 am a 9 pm del día Domingo 15 de noviembre)
6 Quien lleve carro lo debe dejar en el parqueadero del IDRD (Valor $4.000 todo el día).
7 Durante el recorrido no se permitirá la movilidad en carros particulares.
8 Es obligatorio llevar kit para despinchar.
9 El uso de casco para el ciclista, es obligatorio.
10 Almuerzo y refrigerio: Proporcionado por la organización.
11 Motos acompañante: Proporcionado por la organización.
12 Primeros auxilios: Proporcionado por la organización.