Con el slogan «La música nos acerca al cielo» comienza en Sibaté un verdadero encuentro cristiano organizado por la Alcaldía municipal.


vacunacion.jpgAunque el acto protocolario de apertura se realizará el miércoles santo, hoy a partir de las 10:30 a.m. en el parque principal, previo a la tradicional misa del domingo de ramos, se podrá disfrutar del primer gran concierto con la Banda Sinfónica de Sibaté.

Este año los asistentes al encuentro podrán apreciar agrupaciones como Ensamble Coral Elite, el Cuarteto de Cuerdas Ventus, Cuarteto de Saxos Cannonsax, el Tenor Alejandro Garzón, Onata Boizeau concierto para clarinete y piano, el quinteto de cobres Golden Brass, el grupo de Cámara Odisea y la Banda Sinfónica del municipio, entre otros.

Hoy será el preámbulo del Encuentro con el primer gran concierto ofrecido por la Banda Sinfónica de Sibaté; luego, el miércoles a las cuatro de la tarde en el atrio de la parroquia Nuestra señora del Carmen se realizará el acto protocolario de apertura y la presentación de Ensamble Coral Elite.

En el Festival de Música Religiosa se interpretarán y escucharán diversos géneros pertenecientes a algunos de los periodos más significativos de la música, entre ellos el barroco, clásico, romántico y contemporáneo, además de piezas selectas del folclor colombiano y latinoamericano interpretados por diversos formatos vocales e instrumentales.

Hay que recordar que desde tiempos inmemoriales la música y las manifestaciones religiosas han estado conectadas al ser humano por un hilo imperceptible que trasciende lo físico, lo sublime y lo espiritual; es así que música y religión se conjugan en una sola oración y melodía que intenta alabar a un alguien o lago sacro y superior, llamado DIOS.

La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Desde el punto de vista litúrgico, es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Por este motivo y por todo lo que significa este periodo para el Cristianismo, la alcaldía de Sibaté tiene preparado los mejores conciertos con las agrupaciones más significativas en su género, todo unido en el Vi Encuentro de Música Religiosa.