De manera virtual y presencial se alista uno de los eventos educativos iberoamericanos más importantes del año.


El VI Encuentro Internacional EducaRed 2011, que tiene como lema ‘Actitud 2.0: aprender es compartir’, cuenta con dos partes diferenciadas: un encuentro virtual y un evento presencial.

Encuentro virtual

Se realizará en el portal http://encuentro2011.educared.org desde el 1 de septiembre al 19 de octubre. A través de esta web, organizada como una red social, se podrán compartir experiencias innovadoras de uso de las TIC en Educación, conocer a numerosos docentes, y debatir con expertos.

Evento presencial

Se celebrará en Madrid, España los días 20, 21 y 22 de octubre. Se trata de un evento esencialmente participativo, que combinará ponencias, talleres, experiencias, y debates, con plazas limitadas, y que reunirá a más de 1.000 docentes del ámbito iberoamericano.

El EIE2011 está orientado a tres grandes áreas:

-Comunidades de aprendizaje en red. En este ámbito, los participantes y personas interesadas en Educación y TIC de todo el mundo, socializarán sus experiencias a través de la web.
-Entornos de práctica educativa en innovación. Aquí, se podrán conocer buenas prácticas y modelos de emprendimiento educativo en la web.
-Visiones y tendencias educativa frontera. Esta área se encargará de discutir y debatir sobre el papel de la educación en la sociedad del siglo XXI.

Entre los ponentes confirmados en el EIE2011 se contará con la presencia de Ferran Adrià, Judi Harris, George Siemens, Sugata Mitra y Alejandro Piscitelli, entre otros.
Para participar en el EIE2011, tanto en su parte virtual, como en el evento presencial (ambas gratuitas) los interesados se deben registrar en la página web: http://encuentro2011.educared.org