¿Por qué la vía Bogotá-Girardot continúa bloqueada?

La vía Bogotá-Girardot continúa bloqueada por la comunidad de Azafranal, Silvania, que exige soluciones a la ANI por afectaciones generadas debido a la construcción del tercer carril.

A pesar que en el sector se avanza con una mesa de diálogos para terminar el bloqueo en la vía Bogotá-Girardot, los manifestantes cerraron nuevamente el paso vehicular, en ambos sentidos, en el sector Azafranal de Silvania, afectado alto flujo de viajeros, según confirmó el consorcio Vía 40 Express. 

El bloqueo se debe a que sus protagonistas, quienes son habitantes de los municipios de Subia y Silvania, específicamente del sector conocido como Azafranal, se manifiestan por las presuntas afectaciones en la estabilidad de los terrenos y viviendas, a consecuencia de las obras adelantadas del tercer carril; al parecer ni la concesión Vía 40 Express ni la ANI responden.

Ante la manifestación de los habitantes de la zona, funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, representantes de la concesión Vía 40 Express, autoridades de la Alcaldía y la comunidad, ya entablan una mesa de diálogo para tratar de llegar a un acuerdo y ponerle fin al bloqueo de la vía que completa más de ocho horas con cierre.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Twitter Vía 40 Express

cargando...