Personería de Bogotá adelanta investigación a funcionarios por el caso de joven abusada en Transmilenio

El ente de control adelanta investigación a funcionarios por el caso de la joven abusada en Transmilenio para determinar sí faltaron a sus deberes en la atención.

Luego de conocerse el lamentable caso de la joven de 17 años, víctima de violencia sexual en la noche del pasado 31 de octubre en la Estación La Castellana de Transmilenio, la Personería de Bogotá anunció que iniciará indagaciones disciplinarias contra funcionarios del distrito por presuntas falencias en la identificación de la persona que abusó de la joven y por fallas en la operación y atención de los llamados de auxilio de los ciudadanos.

Al respecto, Julián Pinilla Malagón, personero de la ciudad, manifestó: “En virtud de este hecho desgarrador e inaceptable, le reiteramos a la Administración Distrital la necesidad urgente de activar mecanismos que articulen el sistema de alertas y emergencias de Bogotá de manera eficiente, para brindar respuestas oportunas que garanticen los derechos de los habitantes de la ciudad”.

Según las investigaciones adelantadas por el órgano de control, en este caso se evidenció que no hubo una efectiva respuesta y activación de la ruta a través de la Línea 123, no se activó el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), ni el Sistema de Monitoreo de Cámaras de la ciudad, además, la falta de presencia de policías al interior de la estación.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación anunció que designó a un equipo especializado en delitos sexuales con el fin de avanzar en la investigación acerca del presunto caso de abuso sexual que habría sufrido la menor de edad.

De acuerdo con la denuncia que hizo la menor de 17 años de edad, los hechos en cuestión habrían ocurrido en la estación de Transmilenio La Castellana.

El equipo de investigadores está compuesto por dos fiscales especializados en delitos sexuales y un grupo de expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, mientras que también contará con el apoyo de la Sijín (Seccional de Investigación Judicial y Criminal) de la Policía Nacional.

Este cuerpo de autoridades tendrá la misión de identificar y dar captura del presunto responsable del caso de abuso sexual que habría tenido ocasión la noche del 31 de octubre, en las inmediaciones de una estación de TransMilenio en contra de Hilary Castro.

Por ahora se espera los resultados de la investigación a funcionarios por el caso de la joven abusada en Transmilenio y las respectivas medidas.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Personería de Bogotá

cargando...