“Más seguridad, progreso y tranquilidad para los habitantes de esta pujante, decidida y entusiasta región de Departamento”. Este fue el compromiso reiterado a la comunidad por el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante los encuentros comunitarios adelantados en los municipios de Cachipay y Quipile.


Justamente en Cachipay anunció el fortalecimiento de un equipo móvil de comunicaciones para ser utilizado en la vía, acción que se une al esfuerzo sostenido del Departamento y del Municipio a fin de mantener en esta población “cero” homicidios y seguir trabajando de esta forma en el mejoramiento de la red de comunicaciones y la institucionalidad de las autoridades de policía y ejército.

En cuanto al tema de infraestructura y desarrollo moderno, el Mandatario Departamental señaló que se adicionará una suma de $1.500 millones para continuar la pavimentación de los 600 metros de la vía y se atenderán dos alcantarillas sobre la vía principal.

Igualmente, se entregará el corredor correspondiente a la vía Cartagenita – Zipacón – Cachipay- La Gran Vía a la Concesión Los Alpes, de manera que sumando inversiones de vigencias futuras de los respectivos peajes, siempre conservando un tratamiento social y diferencial a los pobladores, se logrará una inversión adicional de 10 mil millones de pesos para restaurar de esta manera la vía en este sector.

En materia de educación, se aprobó la implementación de 2 baterías de baños para el Colegio Departamental Alfonso López Pumarejo, para mejorar así las condiciones de salubridad de la comunidad educativa de este establecimiento. Así mismo se instalará próximamente un Centro Interactivo con ETB.

De otra parte, en el municipio de Quipile, el Gobernador destacó la importancia de fortalecer el sector social en esta zona. En este sentido, se adelantará un programa especial para las familias de Red Juntos dirigido especialmente a los jóvenes mayores de 24 años para facilitarles la libreta militar a través de jornadas con el Ejército Nacional y así brindarles la oportunidad de legitimar su situación militar. Igualmente se adelantarán inversiones en materia de conectividad y dotación de escuelas y colegios.