Siete integrantes de la banda delictiva Apolo ll fueron enviados a la cárcel, señalados de cometer homicidios, traficar estupefacientes y portar armas de fuego en Bogotá.

La Policía Metropolitana y la Fiscalía lograron la captura y judicialización de siete presuntos integrantes de esta banda de sicariato y microtráfico en Bogotá.

Dentro de los capturados están los extranjeros Reina Brito Vásquez, alias La Reina; Edward Antonio García Lugo, alias Machete, y Óscar Alfredo Macías Mora, alias Conejo; además se encuentran los colombianos Yair Benítez Polo, alias Tatoo; Carlos Iván Virgüez Sánchez, alias Gringo; Iván Darío Ruiz Guerra, alias Costeño y Holman Javier Guzmán Castrillón, alias Holman.

De acuerdo a las autoridades, la banda vendía droga en los barrios Las Nieves, Veracruz, Alameda, Macarena, La Capuchina y las Cruces, en las localidades de Santa Fe y Mártires, y se aseguró que los capturados estarían vinculadas con seis homicidios cometidos con armas de fuego y ocurridos entre junio de 2020 y septiembre de 2021.

A la banda de sicariato y microtráfico en Bogotá, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, tráfico o fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Todos están cobijados con medida de aseguramiento intramural y podrían ser condenados a una pena superior a los 35 años de cárcel.