Esta forma de robo en Transmilenio no es nueva, pero sí se incrementa por estas fechas, sobre todo por el sector del centro de Bogotá. Los dueños de lo ajeno roban celulares por las ventanas de los articulados.

Por redes sociales quedó registrada la denuncia de una persona que indicó el robo en Transmilenio y aseguró que hay una banda de ladrones que opera por el sector de la Caracas; se compone de cinco hombres y una mujer.

Según el vídeo, los delincuentes se hacen entre calles desoladas del centro de Bogotá y por la Caracas, son de poca iluminación y la seguridad es baja en horas de la noche. Desde las esquinas de las cuadras corren en parejas y aprovechan las ventanas abiertas para rapar los celulares.

Debido a que las ventanas de los automotores son altas, los supuestos atracadores hacen una especie de “escalera humana” para alcanzar a meter las manos. El hombre que grabó el video aseguró que estos hechos son recurrentes, y en buena parte del corredor de la avenida Caracas, por lo que invitó a los usuarios a tener precaución ya que la Policía no hace presencia en la zona, aun cuando es un lugar conocido por ser escenario de hechos delictivos.

Aunque ya hay usuarios de los articulados que han denunciado el robo en Transmilenio y aseguran haber sido víctimas de este tipo de hurto, y aunque intenten seguirles la pista, no se puede porque el articulado solo para en estaciones autorizadas; los hechos se presentan en medio de los trancones y los semáforos.

Hasta el momento, ni Transmilenio ni la Policía han dado con los implicados en estos hechos, ya que a pesar de que han sido grabados, no se alcanzan a identificar los rostros.