La carrera se llevará a cabo en Soacha y la partida inicial la darán los ciclistas mundialistas Santiago Botero y Francisco “Pacho” Rodríguez.


El próximo 25 de noviembre desde las 8:00 a.m. en Puente Canoas, se correrá la 6ta Clásica de la Seguridad Privada, actividad que año tras año enaltece la tarea de los vigilantes y guardias de seguridad del país. Los participantes contarán con la presencia del ciclista mundialista y medallista olímpico Santiago Botero, y quien ocupó el tercer lugar en una Vuelta a España, Francisco “Pacho” Rodríguez. En la actividad también se exaltará el trabajo de los vigilantes que por una u otra razón quedaron en condición de discapacidad.

La Clásica es organizada por la Compañía Andina de Seguridad, empresa que tiene más de 40 años de historia, en ella se disputarán diferentes categorías:

– Jóvenes vigilantes de los 18 a los 30 años.
– Personas en condición de discapacidad.
– Niños.
-Personal administrativo.
-Mujeres.
-Adultos de 30 a 50 años.

La 6ta Clásica de Ciclismo de Seguridad Privada cuenta con el respaldo de la Federación Nacional de Ciclismo, nace del gusto por la bicicleta y reconociendo que el vigilante, además de transportarse en servicio público, lo hace generalmente en bicicleta. Los que prestan este servicio son personas sanas y buscan hábitos saludables de vida. El deporte es un síntoma de un buen trabajador, es una persona que es disciplinada y responsable de sus deberes. Los que practican el deporte son personas productivas para el país.

Miguel Ángel Díaz, Gerente General de la Compañía Andina de Seguridad, sostuvo que la iniciativa es un tema “de Responsabilidad Social Empresarial. Nuestro interés es que se promueva los hábitos saludables de vida a través de actividades sanas, y de reconocer la tarea que cumple el vigilante con disciplina, esfuerzo y sacrificio. Este evento es para la familia de la seguridad”.

Serán más de 150 vigilantes que participarán de este evento ciclístico, y quienes recibirán un reconocimiento sobre su labor y medio habitual de transporte. Además, otro de los objetivos de la carrera es generar conciencia sobre la preservación del medio ambiente y la implementación de otros medios de movilidad. Se pretende la integración familiar, empresarial y cultural a través de la bicicleta.

Al finalizar la carrera se hará la entrega de trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría, y se dará medallería a todos los participantes, también se otorgarán incentivos económicos para los campeones, y se realizarán rifas entre los asistentes. Los interesados se pueden inscribir al correo electrónico eventos@andinasegur.com