Vino a jugar a Bogotá y lo capturaron, había asesinado a su amigo

¿Se acuerdan del profesor Duván Lizcano? Pues alrededor de su muerte en Bogotá hay toda una historia que estremece con tres palabras: amistad, intolerancia y justicia.

El pasado 2 de marzo, el profesor Duván salió con su grupo de amigos a celebrar el cumpleaños del Independiente Santa Fe, el equipo de sus amores.

‘El Profe’ compartía desde hacía años con el mismo grupo de hinchas que se reunía cada fin de semana en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Entre ellos estaba alias Pelos, otro fanático del fútbol, amigo suyo desde hacía siete años y con un par de antecedentes por delitos menores. 

Precisamente, la noche del 2 de marzo pasado, la relación de ‘Pelos’ con su pareja sentimental estaba en crisis, lo que generó un ambiente tenso. Ya en la Plazoleta del Rosario, en el centro de Bogotá, la pareja de ‘Pelos’ le pidió al profesor Duván que la acompañara a comprar un cigarrillo en un puesto cercano y él accedió sin problema.

Pero los celos, el alcohol y el ambiente de euforia desencadenaron lo peor. Lleno de ira, ‘Pelos’ los siguió y, sin mediar palabra, atacó a su amigo con un arma blanca, hiriéndolo de muerte. El profesor Duván fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde falleció dos días después.

Pelos huyó hacia el occidente de la ciudad y se le perdió el rastro. Sin embargo, las autoridades comenzaron una minuciosa investigación para capturarlo.   

“Revisamos cámaras, hicimos entrevistas y logramos establecer que el responsable habría sido su amigo, alias Pelos, por las pruebas contundentes que encontramos. Cuando tratamos de ubicarlo, ya se había ido de la ciudad y estaba viviendo en Villavicencio”, contó un investigador.

La familia del profesor insistió para que el caso no quedara impune y capturaran a Pelos.

Fue así que, a finales de septiembre, tras meses de seguimiento, la Policía capturó a alias Pelos cuando regresó a Bogotá a jugar un partido con otros integrantes de la barra a la que también pertenecía Duván.

El presunto homicida permanece recluido en la URI de Puente Aranda, mientras enfrenta el proceso judicial por homicidio agravado.

Foto: Secretaría de Seguridad

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp