[VIDEO] No paran los atracos a pasajeros en la autopista Sur, Policía no hace nada

Molestos están transportadores y ciudadanos con la Policía porque aseguran que se ‘pasan la pelota’ entre los de Bosa y Soacha. Ayer se presentó un aterrador atraco en la autopista Sur.

Casi a diario están atracando a los pasajeros que se desplazan en el transporte público que presta servicio en el corredor Sibaté-Soacha-Bogotá y viceversa, por la autopista Sur, especialmente en el tramo entre Quintanares y Bosa.

Todo indica que hay una banda delincuencial dedicada a amenazar a los pasajeros con cuchillos y armas de fuego, y robarles sus pertenencias.

Lo que aseguran conductores y usuarios es que los atracos son constantes, que la Policía sabe, pero no hace nada.

A la Policía parece no importarle, quizá están esperando que maten a alguien para que le pongan cuidado, y lo grave es que uno va al CAI de Bosa y le dicen que eso le compete a Soacha, y en Soacha le dicen que eso es con los policías de Bogotá, entonces se chutan la pelota entre ellos”, aseguró un pasajero víctima de atraco.

Los robos a pasajeros son frecuentes, pero ayer lunes se conocieron imágenes de un aterrador atraco en la autopista Sur perpetrado por un hombre que vestía chaqueta de vigilante y que, armado con un cuchillo gigante, amenazó e intentó herir a varias personas.

Nosotros vimos el atraco desde otro bus, el hombre lanzaba puñaladas sin miedo, el momento fue aterrador, y lo grave es que se bajó como si nada; ellos se suben a otro bus a hacer lo mismo, pero no pasa nada”, indicó un pasajero.

Usuarios culpan a la Policía de los atracos en la autopista Sur

Lo que más indigna a usuarios y transportadores es la actitud de la Policía. “Ellos lo saben porque no es la primera vez que pasa, esto es a diario por la autopista Sur entre Terreros y Bosa, tanto de ida como de regreso, pero la Policía no hace nada, pareciera que fuera cómplice los ladrones”, sostuvo otro pasajero.

Varias personas indicaron a Periodismo Público que luego de los atracos se han bajado a poner la denuncia en el CAI de Bosa, pero no la reciben. Les dicen que los robos se han cometido en jurisdicción de Soacha y que deben ir es al municipio.

Y los delincuentes juegan con eso porque saben que la Policía no se pone de acuerdo, pero algunos usuarios se preguntan: ¿a caso con la Región Metropolitana no se pueden coordinar acciones de seguridad para actuar en conjunto?

Lo cierto es que mientras eso sucede, los delincuentes siguen haciendo de las suyas, atracando y robando a los pasajeros, amenazándolos con cuchillos y pistolas, mientras las autoridades se relajan y no hacen nada.

Foto: captura de pantalla

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp