Violento atraco a pasajeros de bus intermunicipal entre Bogotá y Tunja, los golpearon y les apuntaron en la cabeza

La inseguridad en el país no cesa, esta vez delincuentes armados cometieron un atraco a los pasajeros de un bus intermunicipal entre Bogotá y Tunja. A todos los robaron e hirieron a varios jóvenes.

Ocurrió entre los municipios de Briceño y Tocancipá, cerca de la fábrica de cerveza. Uno de los pasajeros contó que todo era normal desde la salida de la Terminal del Norte de Bogotá, el pasado jueves a las 7:30 p.m.

Pero a la altura de Briceño las cosas cambiaron. Allí el conductor del bus se detuvo cinco minutos, y en ese lapso de tiempo se subieron tres personas, que se ubicaron en puestos diferentes.

 Cuando el bus pasaba por el puente para llegar a Tocancipá, los tres sujetos se pararon, desenfundaron sus armas de fuego y comenzaron a amenazar a los cerca de 30 pasajeros que viajaban en el bus. Uno de los delincuentes le apuntó al conductor, le dijo que no se detuviera y lo amenazó de muerte si no hacía lo que él dijera.

Los otros dos sujetos, también armados, pasaron puesto por puesto amenazando y pidiendo billeteras, celulares y dinero. Unos jóvenes intentaron esconder sus pertenencias, pero recibieron cachazos y golpes.

Uno de los pasajeros asaltados relató que una vez se apoderaron de billeteras, dinero y celulares, volvieron a pasar a revisar y se llevaron varios morrales con computadores portátiles. “El pánico era brutal y del susto la gente se enreda y no entrega las cosas, por eso golpearon e hirieron a algunos pasajeros”, añadió.

Cometido el robo, a la altura de Tocancipá, los delincuentes se bajaron, pasaron la doble calzada al carril contrario y se perdieron entre la oscuridad.

Al llegar al peaje del Roble, conductor y pasajeros comunicaron a la policía, pero allí les dijeron que el denuncio debían colocarlo en Tocancipá, porque ahí ya era jurisdicción de Sesquilé.

Los pasajeros pidieron mayor colaboración, tanto de las autoridades como de las empresas, ya que al subir en las terminales todos quedan identificados, pero a quienes se suben por el camino no les piden ningún dato.

Al parecer y de acuerdo al relato de algunos pasajeros, semanas atrás se presentó un atraco similar en esta zona, y aun así las autoridades no hacen nada.

Foto: peaje El Roble

cargando...