El 16 y 17 de julio serán dos días para vivir toda la cultura llanera en Bogotá: Cimarrón de Oro, Cuadrillas de San Martín, Parrando y más hacen parte de esta fiesta de la Llaneridad.


La más grande muestra cultural, artística, artesanal y gastronómica del Llano colombiano llega a la capital del país, los días 16 y 17 de julio, gracias al evento ¡Vive el Llano en Bogotá!, organizado por la Corporación Cimarrón de Oro, la Fundación Apasiónate de Colombia y Colombia de Fiesta.

La inauguración de esta gran fiesta la hará, el sábado 16 de Junio, Cesar Briceño, quien interpretará «Ay mi llanura». Además, por primera vez en Bogotá se realizará una muestra del Cimarrón de Oro, en homenaje a la música de los departamentos del Meta, Casanare, Arauca y Vichada, y parte del Guainía y del Guaviare, que conforman nuestra inmensa llanura colombiana.

Moros, blancos, achaguas y cachaceros recrearán el juego de las Cuadrillas de San Martín, un ballet ecuestre que dramatiza el encuentro racial entre las diferentes culturas, en un espectáculo único en Latinoamérica que es Patrimonio Nacional.

Otro homenaje es para la hallaca, uno de los platos más tradicionales de esta rica región y del vecino país Venezuela. Por eso, el domingo 17 se realizará el Hallacómetro y el Día Mundial de la Hallaca, en el que los asistentes degustarán este delicioso manjar.

Y evento llanero que se respete debe tener su parrando, encabezado por los ganadores del Cimarrón de Oro y Rafael Martínez, el ‘Cazador Novato’.

En estos dos días, los asistentes al evento se involucrarán con la cultura llanera y disfrutarán de diferentes actividades, como el Joropódromo, la Pasarela Llanera, el Desafío Llanero o Llanerazo, el Encuentro de Copleros Llaneros y la variada muestra artesanal y gastronómica de esta hermosa región del país.

La actividad se realizará en el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares (Av Calle 138 No 55- 38).