La deportista hace parte de la selección Bogotá de Voleibol, la cual está representando al país en la Copa ASICS que se disputa en la ciudad de Porto Alegre en Brasil.


Laura Sofía Amaya, joven voleibolista del municipio de Soacha, hace parte del equipo de la selección Bogotá que representa a Colombia en la Copa ASICS disputada en Brasil. Laura llegó hace un año al equipo bogotano que dirige Rafael Petrín y Eduardo Niño, y luego de ser vista en el municipio de Soacha por el vicepresidente de la liga Capitalina, Hernán López, la seleccionó por su buen rendimiento y la llevó a realizar pruebas en el equipo.

Laura Sofía tiene quince años y juega de central auxiliar en la selección, es estudiante de la Institución Educativa General Santander y practica este deporte desde los ocho años con quien fue su primer entrenador, el licenciado Gildardo Acosta.

El próximo torneo de la deportista será en la Ciudad de Cali, en el campeonato nacional juvenil de voleibol, donde Bogotá se enfrentará a los equipos del Valle, Antioquia, Bolívar, Meta y Cundinamarca.

“Mi sueño es llegar a unos juegos olímpicos con la selección de mi país, sé que no es fácil pero voy a continuar preparándome para lograrlo, y como siempre, dejar el nombre de Soacha en alto, porque acá también tenemos cosas buenas”, afirmó Sofía Amaya.