¿Dónde está la Secretaría de Movilidad?, se preguntan los residentes de San Mateo y el Ricaurte al ver que a diario pasan volquetas con más de 10 toneladas de peso por vías recién arregladas.

Las volquetas suben hacia las minas de Ciudadela Sucre, algunas de ellas ilegales, y bajan cargadas con sobrepeso. “No respetan la vía por donde deben salir y se meten por la novena y por el lado de la electrificadora sin control alguno. El problema es que hay tramos recién arreglados y el pavimento no es apto para aguantar tanto peso”, dijo un residente de San Mateo.

El llamado es a la Secretaría de Movilidad de Soacha para que envíe Agentes Viales Estratégicos (AVE) o Policía de Tránsito para controlar el paso de carga pesada por estas vías, y si es necesario multarlos.

“No es posible que en el sector Tibanica, en la calle 32 con carrera novena hayan arreglado hace poco la vía para que ahora pasen volquetas cargadas con arena de peña que viene de la Ciudadela Sucre, con un peso de 12 o 13 toneladas, entonces van a dañar lo que recién se pavimentó. Luego se meten por la electrificadora, incluso esos carros fueron los que dañaron una tapa en la subida al Ricaurte y ahora los carros pequeños se entierran en ese hueco”, añadió otro residente de San Mateo.

La responsabilidad es de la Secretaría de Movilidad para que controle el paso de volquetas con carga por estas vías, y así evitar que se dañe lo que recién se arregló.