Más de 850 expositores harán parte de XX Expoartesanías 2010, la feria artesanal más importante de América Latina.


Desde el 7 de diciembre comenzó «Expoartesanías 2010 Colombia» feria organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en asocio con Artesanías de Colombia, Expoartesanías presentará en 2010 la más amplia y diversa oferta de productos de calidad, entre objetos utilitarios, de decoración para el hogar, objetos funcionales, muebles, joyería, productos que rescatan oficios artesanales indígenas y afrocolombianos, y una muestra importante de aquellos que utilizan técnicas artesanales ancestrales con diseños contemporáneos y urbanos.

La feria busca dinamizar y fortalecer el sector artesanal colombiano y constituirse en una plataforma de comercialización del sector hacia el mercado nacional e internacional.

Expoartesanías se lleva a cabo en el edificio de Corferias, todos los días abre las puertas al público desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., el costo de entrada es de $13.000 para adultos y $5.000 niños.

Se destaca la participación de muestras de:

-Muebles tradicionales y contemporáneos en madera y metal.

-Accesorios para mesa y decoración en madera, cuero, cerámica, piedra, metales, papel, tela encolada, coco, cacho, totumo y textiles. Productos como: vajillas en cerámica, tapetes en lana y fibras, floreros y fruteros en vidrio soplado y fundido, hamacas, manteles, individuales y cojines en algodón, contenedores en madera torneada, vidrio fundido y cerámica, objetos en metal para decoración de jardín.

-Moda y Accesorios: prendas de vestir en lana, algodón y seda; bolsos y cinturones en cuero y fibras vegetales; sombreros en iraca y caña flecha.

-Cestería en fibras vegetales como: calceta de plátano, iraca, esparto, palma estera, fique y junco.

-Lámparas en madera, cerámica, vidrio, fibras vegetales y velas.

-Instrumentos Musicales en madera y fibras vegetales.

-Artesanías indígenas y afrocolombianas.

-Bocados típicos colombianos.

-Muestras de artesanía internacional .

-Joyería Contemporánea, filigrana y réplicas precolombinas.

-Bisutería en madera, fibras, papel, metal, vidrio y cuero.