Ya llega el Festival Chía Gastronómica

Se realizará los días 11 y 12 de diciembre en el Parque Central de Chía, allí se reunirán cocineros de más de 40 restaurantes reconocidos a nivel nacional y mundial.

El fuego está encendido, los cuchillos, viandas, platos y sartenes están listos para iniciar la fiesta de la buena mesa en Chía. Todo un festín de sabores, colores, aromas y saberes de los mejores cocineros, que cada año por esta época salen a demostrar por qué Chía es un destino gastronómico por excelencia.

El escenario, el de siempre, el tradicional parque Santander de Chía. La fecha, el 11 y 12 de diciembre próximo. Allí estarán presentes restaurantes y cocineros de más de 40 establecimientos conocidos y reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Fue el primer Festival Gastronómico de la región, uno de los primeros del país y uno de los primeros en la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia (REGCO). En esta oportunidad, además de celebrar 15 años, se celebra la vida, volver a las reuniones, a estar juntos, a disfrutar y, a pesar de que la vida cambió por causa de la pandemia, el Festival Chía Gastronómica sigue caminando y esta vez lo hará por una causa social.

Es así que cocineros y un equipo de la Administración Municipal se encuentran trabajando en la campaña ‘Cuenta conmigo’, un mensaje solidario y voluntario, a más de 300 familias que perdieron a sus seres queridos durante la pandemia.

¿Quieres saber a qué sabe Chía?

Los invitamos entonces a cumplir la cita para saborear lo mejor de la cocina tradicional colombiana, picadas, parrilla, carnes maduradas y cocidas en leña o al carbón; platos españoles, peruanos, italianos, mexicanos; amasijos de maíz, panes artesanales y de masa madre; espacios para productos orgánicos; postres, café, té y un sin número de ofertas en un solo lugar, en el Festival Chía Gastronómica.

Más de cuarenta restaurantes demostrarán, una vez más, que Chía es el mejor destino gastronómico de la región y el Festival es el escenario perfecto para hacerlo.

Habrá, además, presentaciones artísticas locales y nacionales, acompañamiento de chefs colombianos y extranjeros, concurso gastronómico y otras actividades que harán aún más resaltar este encuentro de sabores. Un plan imperdible, este 11 y 12 de diciembre, no lo olvides: ¡Ven a Chía, ven a saborearte!

cargando...