Entre el miércoles y el sábado de esta semana se dipsutará la tradicional carrera con la participación de reconocidos ciclistas nacionales y del exterior.


Cuatro días de competencia y la presencia de destacados deportistas a nivel nacional e internacional, serán las principales novedades que traerá la tradicional Clásica Ciudad de Soacha en su séptima versión, la cual tendrá lugar del 25 al 28 de julio próximos.

La carrera es organizada por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), y cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo. La idea para este año es dar un poco más de nivel a la competencia, por lo cual se están proyectando cuatro etapas, contando con la participación de diferentes categorías federadas como Juvenil, Prejuvenil, Damas, Sub 23 y Élite, además de Máster e Infantil:

“Este año contamos con el apoyo de la empresa privada, para nosotros ha sido muy importante que ellos se interesen en este proyecto. Tenemos el patrocinio de la Fundación Ser Vivienda, Tigo, 472 ‘La Red postal de Colombia’, Canapro, la Fundación Espíritu Joven e Isoesgar, que es una empresa de apoyo nutricional para deportistas de alta competencia. Por supuesto los patrocinadores principales de la carrera son la Alcaldía Municipal de Soacha y el IMRDS. Esperamos la participación de unos 350 deportistas en todas las categorías, hemos tenido acercamientos con algunos equipos, que aún no han confirmado su participación. Hay competidores que va a venir desde Nariño, Santander, Antioquia y otras regiones del país. Toda la logística ya está coordinada para realizar un buen evento”, explicó la licenciada Marcela Martínez, Directora de la competencia.

Aunque no se conocen todavía los nombres de los ciclistas élite que van a participar en la Clásica Ciudad de Soacha, uno de los deportistas que podría ser parte de ese grupo de deportistas es Félix ‘El Gato’ Cárdenas, campeón de la pasada vuelta a Colombia.

“La carrera por etapas va a ser para las categorías Prejuvenil, Juvenil, Damas, Élite y Sub 23. Los corredores que participarán en esta, son solamente ciclistas federados, es decir que toda la competencia va a ser profesional y que no habrá nada Amateur, dado que la Federación no nos permite tener ciclistas que no estén federados, esto por razones de seguridad. Según las categorías hay diferentes recorridos, el primer día vamos a salir de El Portillo, pasando por sitios como Viotá, Mesitas del Colegio, el Salto del Tequendama y el municipio de Soacha. Las categorías Damas, Juvenil y Prejuvenil saldrán de Mesitas del Colegio, y el jueves 26 se realizará una etapa contrarreloj individual desde la Plaza Principal de Soacha hasta la Hacienda Canoas, regresando desde allí hasta el punto de partida. En el tercer día habrá una etapa para escaladores, que saldrá de Fusagasugá hasta la vereda Romeral en Sibaté, y finalmente, el último día se realizará el circuito tradicional por las calles de Soacha”, concluyó Martínez.

La VII versión de la Clásica Ciudad de Soacha entregará premios en efectivo por 20 millones de pesos, que serán distribuidos en todas las categorías. Sumado a lo anterior, se obsequiará $50.000 al ganador de cada etapa y se darán bonos de Sodexho e implementos deportivos, como reconocimiento a los deportistas.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a las instalaciones del IMRDS (Coliseo General Santander – Cll.15 No. 8 – 53, Soacha centro), máximo hasta el martes 24 de julio. También se puede llamar a los teléfonos 7212714, 316 4847069, o escribir al correo: gmmt21@homail.com y efd@imrdsoacha.gov.co .