Ya se pueden adoptar gatos bebé que llegaron de Santa Marta a Bogotá

El pasado jueves en la noche llegaron a Bogotá cientos de felinos que tenían condición de abandono y hábitat callejero en Santa Marta, en la capital fueron recibidos por personal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), la Secretaría Distrital de Salud y la Policía Ambiental, quienes se encargaron de adelantar su valoración médica.

El calvario de estas 143 hembras y 109 machos comenzó el pasado 15 de agosto, día en el que salieron de Santa Marta (Magdalena) rumbo a Bogotá, luego de haber sido rescatados de las calles. A la altura del sector Curos en Piedecuesta (Santander), el domingo 16 de agosto fue detenido el camión en el que eran transportados los animales, debido a las condiciones precarias de embarque. 

Según las autoridades, algunos venían en guacales y otros en cajas de pollo. La Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que las guías mostraban el transporte de 170 animales y la cantidad real era de 278. Además, sostuvo que no se contaba con un plan de manejo que determinara, por ejemplo, cada cuántas horas se les iban a dar agua y comida. Luego de la solución a las dificultades de transporte, los mininos llegaron a la capital en busca de hogares receptores que eviten también la sobre población felina en la ciudad costera.

Habrá que esperar ahora que los gaticos se recuperen y que personas de buen corazón luego los adopten y les brinden un hogar digno y amoroso. 

Los interesados en adoptar algunos de estos felinos pueden contactarse con la Fundación Por Amor a Rocky al WhatsApp 3193020540 o a través del correo fundacion@poramorarocky.org

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp