Zipaquirá abre convocatoria para Familias en Acción

La Alcaldía de Zipaquirá realizará la inscripción de las familias que deseen postularse para la fase tres del Programa Presidencial Familias en Acción.


Las jornadas de inscripciones se realizarán en Zipaquirá desde el 30 de octubre hasta el dos de noviembre en las instalaciones del Coliseo Cubierto Parmenio Cárdenas.

Para esta tercera fase de Familias en Acción, deben inscribirse todas las familias que hayan estado vinculadas, y también las que no han estado en el programa pero que desean ingresar.

La madre titular que hace la postulación debe anexar para la inscripción, copia de su documento de identidad; original y copia de los documentos de identidad de los hijos menores de 18 años; constancia de estudios vigente de los hijos en pre-escolar, primaria y secundaria, en la que esté consignado el nombre, edad y grado del estudiante, así como el código DANE de la institución educativa. También deben anexar el carné de control de crecimiento y desarrollo expedido por la EPS.

Las Poblaciones objeto de esta nueva etapa del programa en Zipaquirá, son familias en condición de desplazamiento, personas que estén en la base de datos de SISBEN plataforma 3, y familias incluidas en la Red Unidos.

La convocatoria que realiza el Departamento para la Prosperidad Social tiene identificadas en el municipio 4127 familias como potenciales beneficiarias, y cuenta con la coordinación de la Secretaría de Vivienda y Acción Social.

Los listados de estas Familias están publicados en La Alcaldía, el palacio Municipal, el Centro Integral de Servicios, y en la página web oficial www.zipaquira-cundinamarca.gov.co

Sobre Periodismo Público 31432 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca