Zipaquirá tomará previsiones por fenómeno del niño

El Instituto de Estudios Ambientales IDEAM alertó nuevamente al país sobre la inminente ocurrencia del denominado fenómeno del niño en Colombia a partir del mes de junio y lo que resta del año.


La entidad asegura que la probabilidad de que se desarrolle la fase inicial de un evento cálido, a comienzos del segundo semestre del presente año es de alrededor del 70%.

La Secretaría de Gobierno de Zipaquirá atendiendo esta comunicación de la entidad nacional, hizo un llamado a los habitantes del municipio para adoptar medidas que mitiguen el impacto por las amenazas de escasez de agua que genera este fenómeno ambiental.
La entidad sugiere adoptar las recomendaciones de la CAR, que está pidiendo hacer un uso racional del recurso hídrico, evitar pérdidas del mismo en el lavado de vehículos, optimizar su uso para el riego y priorizar para el consumo humano.

Según las mediciones hechas por el centro de monitoreo de la red hidrometeorológica de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y producto de las escasas lluvias registradas en los lugares donde se encuentran estos reservorios, el estado de los embalses es crítico ya que el promedio está en un 51%.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp