La Secretaría de Movilidad de Bogotá distribuyó 5 mil kits de desinfección durante el jueves 23 de abril en 9 puntos de la ciudad. Hoy viernes se entregará una cifra similar.

Claudia Mercado, subdirectora de Transporte Público de la Secretaria de Movilidad, dijo que los  kits de protección se entregan por la emergencia sanitaria por la que atraviesa Bogotá debido al Covid-19.

“Los taxistas son una de las poblaciones más expuestas en este momento,  por eso están recibiendo un paquete que contiene un frasco de gel antibacterial, un manual  de instrucción  para desinfectar manos y el vehículo,  y un tapaboca”.

La apuesta es proteger a los taxistas y usuarios,  por eso recomendó desinfectar el vehículo mínimo tres veces al día. La funcionaria recordó que la prestación del servicio de taxis está autorizado en dos modalidades: “Uno, a través de las plataformas, y el otro, por medio  de Call Center o llamadas, esto con el fin de que las empresas de taxis consoliden los datos y en caso de un positivo por Covid-19, se pueda  hacer el rastreo”, finalizó.