El ministerio de Minas y Energía de Colombia invertirá 10 millones de dólares en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para mejorar la eficiencia energética de la región, gracias a un préstamo aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


“El proyecto beneficiará a 7.200 usuarios del Archipiélago con la reconversión tecnológica de equipos de refrigeración, ventilación e iluminación por equipos de alta eficiencia energética, y con la instalación de soluciones de energía solar fotovoltaica que reduzcan el consumo de energía generada con combustibles fósiles”, señaló el Ministerio en un comunicado.

Asimismo se busca reducir “los gases contaminantes producto del proceso de generación de energía con diésel”, con la instalación de paneles solares, explicó el ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata, citado en el comunicado.
Según el BID, con este programa se espera generar ahorros para los consumidores de entre el 25 % y el 55 %”.

Colombia puede ahorrar en los próximos 10 años cerca de 1,3 billones de pesos (unos 435 millones de dólares), gracias a la etiqueta de “eficiencia energética” que tendrán algunos electrodomésticos, según ha manifestado el ministro Arce.

Fuente: ElColombiano.com