La Misión TIC 2022 es un programa liderado por el MinTic con un gran objetivo:  formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. En esta misión, mujeres y hombres serán elegidos y formados para ser parte de la aventura que propulsará el mundo hacia adelante. A partir del desarrollo de estas habilidades, Colombia se convertirá en un país que impulsa la transformación digital a partir de la programación con nuevas ideas y propuestas innovadoras.

Nunca fue tan importante el compromiso de las personas con su formación y el desarrollo del país. Todos tenemos la posibilidad de aportar y construir un mejor futuro gracias a las TIC.

La construcción de la ruta de aprendizaje en programación se desarrolló junto a directivos de emprendimientos digitales y de las empresas, agremiaciones y clústeres más importantes del país, para que el plan de estudios diseñado cumpliera con el aval de las empresas y respondiera a las necesidades de talento humano requeridos por las empresas colombianas.

Con este proyecto estamos contribuyendo al cierre de brecha de talento TI en Colombia, creando oportunidades para los más jóvenes e impulsando el desarrollo de habilidades en resolución de problemáticas a partir de la programación, trabajo en equipo, perseverancia y ética profesional desde temprana edad.

Requisitos:

Tener nacionalidad colombiana.

Ruta 1: Estudiantes grados 9, 10, 11 en instituciones educativas oficiales, y que cuenten con el interés y disponibilidad de tiempo para participar (11 horas semanales).

Ruta 2: Mayores de edad, ciudadanos colombianos. Deben contar con conectividad, equipo, disponibilidad de tiempo para la formación (40 horas semanales), pueden estar estudiando programas de educación superior o de educación para el desarrollo humano y el trabajo.

Inscripciones y mayor información, en: https://www.misiontic2022.gov.co/conoce-mision-tic.html