La plata se la entregó la CAR Cundinamarca al Acueducto de Bogotá. El cierre financiero de la obra, sin embargo, no está definido.


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que le entregó $20.000 millones a la Empresa de Acueducto de Bogotá para que comience a contratar estudios y diseños de detalle de esa megaobra, que quedará ubicada en Soacha.

De ese dinero, el Acueducto deberá invertir $14.337 millones en los diseños de detalle del tratamiento de las aguas residuales. Otros $980 millones son para contratar el estudio de impacto ambiental de la obra.

Los $4.975 millones restantes deberán destinarse a contratar los diseños de detalle de la estación elevadora Canoas, con la cual se pretende alzar las aguas tratadas para generar energía eléctrica.

El gerente de la Empresa de Acueducto, Germán González, anunció, por su parte, que esa entidad tiene separados $350.000 millones para la construcción de la PTAR Canoas. Sin embargo, la obra aún no tiene cierre financiero, es decir, no está asegurada toda la plata para financiarla.

De acuerdo con Néstor Franco, director de la CAR, cuesta cerca de $3.6 billones. En la financiación también deben aportar el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca.

Mientras las distintas entidades involucradas apenas consiguen la plata para financiar esta obra, en el occidente ya está contratada la ampliación de la PTAR Salitre, que trata las aguas residuales del noroccidente de Bogotá que van a dar al río.

Fuente: Elespectador.com