Veinte madres comunitarias del municipio de La Mesa recibieron el título de Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia, por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.


El título las convierte ahora en agentes educativas al servicio de la primera infancia del municipio como parte de la estrategia de 0 a Siempre del gobierno nacional, implementada en la población y coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social. El evento se realizó el pasado sábado y fue presidido por el alcalde del municipio Rodrigo Guarín Lesmes, el Secretario de Desarrollo Social Andres Peña, Jhon Forero Sicólogo del ICBF y Lorena Sosa, instructora del Sena.

En el evento el burgomaestre destacó la colaboración de las instituciones como el ICBF y el SENA en este gran logro de las madres comunitarias; así mismo reiteró el compromiso de la Administración Municipal con todos los niños y niñas de los diferentes sectores de la población y le recordó a la comunidad asistente que su plan de desarrollo denominado ‘La Mesa, apacible para vivir, atractiva para invertir’ en todos sus ejes temáticos apunta al mejoramiento de la calidad de vida de los menores.

Las Madres Comunitarias que recibieron este importante título son: Yenni Ariza, Nohora Bernal, Clara Camacho, Xiomara Cañas, Nallybe Cárdenas, Martha Castillo, Flor Herrera, Gloria Martínez, Martha Pérez, Gineth Pinto, Dorances Ramírez, Flor Ángela Rigueros, Esther Rojas, Yaneth Rojas, Dina Suárez, Sandra Suárez, Yenni Salazar, Martha Varela, Flor Rojas y Ángela Velasco.

Leandro Torres

Prensa y Comunicaciones