Gobernación destinó cerca de $2.000 millones en maquinaria y equipos para el sector agropecuario

La Gobernación de Cundinamarca anunció la entrega de maquinaria y equipos para el sector agropecuario de los 116 municipios del departamento.

La Gobernación destinó $1.870 millones en maquinaria y equipos que fueron entregaron a la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, para distribuir 21 motocicletas, siete computadoras, GPS, tractores y, en general, equipos para el sector agropecuario.

El gobernador, Nicolas García Bustos, evidenció la entrega del material que se llevó a cabo en la Plaza de la Paz, ubicado en la Gobernación. El evento se realizó con el objetivo de entregar dotaciones para fomentar y fortalecer la extensión rural del departamento.

Además, el presidente de la Asamblea Departamental, Juan Carlos Coy, expresó que «hace un par de años se analizó y proyectó la eficiencia de los recursos para el sector agropecuario, con elementos como herramientas de trabajo (tractores e implementos) y otros elementos que permitieran el transporte de una forma rápida y fácil en sus territorios».

Cogua fue uno de los municipios beneficiarios de maquinaria y equipos, por lo que su alcaldesa expresó que se sentía agradecida por la entrega de las herramientas para los municipios que «somos más del 80% rural», además que esto beneficiará al ecoturismo.

Además, según informó la Gobernación, esta inversión se suma a la entrega de recursos del mes pasado, con los cerca de $6.500 millones que han beneficiado a 65 municipios, 85 asociaciones y el fortalecimiento de las secretarías de agricultura.

Finalmente, cabe mencionar que la Gobernación hizo entrega de nueve equipos de GPS, cuatro tractores, equipos de arado, analizadores de leche, equipos de ordeño, motobombas y remolques multifuncionales, entre otras herramientas para el sector agrícola.

Foto: Twiiter/ @nicolasgarciab

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp