La Alcaldía  Municipal de Soacha, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), realizó la inauguración de una nueva versión de los Juegos de Integración Veredal 2019, en donde los campesinos de todas las delegaciones, correspondientes a las veredas de los dos corregimientos del municipio, hicieron parte de un acto protocolario liderado por el director general del IMRDS, Raúl Pico Castaño y la presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Charquito, Libia Hurtado.

“Esta será la última versión de los Juegos Veredales en el marco de nuestro Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad y estamos satisfechos por la respuesta que siempre han tenido los habitantes de la zona rural con esta actividad”,  manifestó el director general del IMRDS, Raúl Pico Castaño.

Cuatro disciplinas deportivas estarán en competencia para esta versión, el fútbol de salón, tejo y minitejo en las ramas masculina  y femenina y rana mixta coparán la atención de participantes y asistentes.

La primera fecha se disputó en los diferentes  escenarios deportivos autóctonos  ubicados en la vereda El Charquito; canchas de tejo, instalación de ranas y el parque del sector donde se llevaron a cabo los primeros partidos de fútbol de salón femenino, mientras que en masculino se desarrolló en la vereda Alto de la Cruz.

La segunda fecha se disputará el próximo 17 de noviembre en la vereda Villanueva, corregimiento uno y la última jornada será en el Alto de la Cruz el 24 de noviembre donde finalizada la jornada se realizará la premiación.

Esta es una estrategia implementada desde el  Gobierno Juntos Formando Ciudad, tiene finalidad generar espacios de aprovechamiento del tiempo libre entre los habitantes del sector rural del municipio.