300 Adultos y jóvenes en extraedad recibieron grado de Bachiller

Con una emotiva ceremonia se realizó el grado de más de 300 bachilleres del Programa de Educación para Adultos y Jóvenes en extraedad que lidera la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha y que se cumple en 18 instituciones educativas oficiales de la ciudad.


Los estudiantes que cursaron su formación en jornada nocturna y sabatina por ciclos, se convirtieron en ejemplo de superación y perseverancia, al demostrar que con esfuerzo y dedicación las metas se cumplen. El acto de graduación se realizó inicialmente para los estudiantes de las Instituciones educativas Compartir, Luis Carlos Galán, Gabriel García Márquez y Buenos Aires. En una segunda etapa para las instituciones educativas Ciudadela Sucre, El Bosque, Integrado de Soacha, San Mateo, Ciudad Latina y General Santander. Acompañando este importante evento, se hicieron presentes el alcalde Eleazar González y el Secretario de Educación Abel Suárez, así como los rectores, coordinadores y docentes de las mencionadas instituciones educativas.

Con 63 años de vida, la señora María Luisa Morales, logró culminar su meta de ser bachiller y agradece por el apoyo recibido “le doy gracias a mis compañeros, a mis profesores, siempre tuve mucho apoyo de ellos, hay materias difíciles, cuando uno le van avanzando los años disminuye la memoria” y le envía un mensaje a quienes adelantan sus estudios de educación por ciclos en este programa “Que se sigan esforzando que cuando uno quiere, si se esfuerza todo se puede”.

De igual forma José Erminso Cubides, quien sueña con iniciar sus estudios superiores en mecánica automotriz a sus 43 años, indicó “Es maravilloso, terminar a esta edad, muy bonito, hay personas que no tiene la oportunidad, es un plan maravilloso que el gobierno nos apoye con este programa” y el mensaje en este caso se lo envía a quienes aún no han tomado la decisión de finalizar sus estudios “El mensaje es que estudien, que uno sin estudio no es nada en la vida, el estudio es lo más maravilloso que le puede pasar a uno”.

Visiblemente emocionado el alcalde Eleázar González manifestó su compromiso con la educación y propuso que en 2017 los mejores bachilleres se vinculen laboralmente a la administración municipal “Cuando un hombre toma la educación como parte fundamental del desarrollo, un pueblo surge” puntualizó.

Al mismo tiempo el Secretario de Educación y Cultura Abel Suárez se mostró orgulloso de este proceso “Hoy es un día de fiesta para Soacha, no es un grado corriente, es especial porque fueron bachilleres que lograron superar muchas dificultades. Esto debe enorgullecer a Soacha, porque este grupo selecto empieza a formar ciudad, son personas que se van cualificando en la vida, que tienen abiertas las puestas a la educación superior».