Se refuerza paso provisional en ‘Puente Micos’

A raíz de las solicitudes de habitantes de los barrios Prado Vegas, Tabacal, Rosal y sus alrededores, de reforzar el puente provisional que se adecuó exclusivamente para peatones mientras se interviene el denominado ‘Puente Micos’, la Secretaría de Infraestructura realizó el reforzamiento al paso peatonal provisional para garantizar mayor seguridad a los peatones.


micos-.jpg

El puente está ubicado en el barrio Danubio (a la altura del Río Soacha) y sirve de paso para cientos de habitantes de esta zona de la comuna dos.

La ingeniera Yenny Gómez, directora de Equipamiento y Valorización de la Secretaría de Infraestructura, dio a conocer las especificaciones técnicas del refuerzo que se hizo al puente provisional. “Sabemos que son bastantes personas que utilizan este paso obligado de la zona, por eso se realizó un refuerzo con material de recebo, se fortaleció la estructura de las vigas del puente y la construcción de unas barandas para ofrecer mayor seguridad a la comunidad”.

La funcionaria recomendó a las personas que transitan por esta zona lo hagan con precaución y solicitó paciencia y prudencia para el normal desarrollo de la obra.

“Estamos trabajando por la seguridad de toda la comunidad, por eso aprovecho la oportunidad para enviar un mensaje a todos los habitantes para que utilicen el paso peatonal como debe ser, solamente para los peatones. Hemos tenido varios inconvenientes con el tránsito de motos, la gente infortunadamente no es consciente de que es un paso peatonal y no es apto para que pasen bicicletas, bicitaxis, triciclos y motos”, finalizó.