Por primera vez en la historia Bogotá invertirá 80 mil millones de pesos para la protección de animales.


El Secretario de Salud Luis Gonzalo Morales aseguró que para esta materia, en el Plan de Desarrollo se incluyeron 80.000 millones de pesos para los 4 años, una cifra que nunca se había visto en este tema. “Eso es simplemente la expresión del compromiso que tiene esta administración con los animales en la capital”.

Los recursos serán invertidos en temas como esterilización, adopción, promoción de la tenencia responsable, además de la vigilancia y control para combatir el maltrato animal.

Todas estas acciones se centralizarán en el Instituto de Bienestar Animal, cuya creación también está dentro del Plan de Desarrollo, que en este momento se discute en el Concejo de Bogotá. Sin embargo, se espera que por los animales trabajemos en conjunto todos los bogotanos.

“Queremos que esta institucionalidad represente la pluralidad de lo que es este trabajo, que aquí podamos estar sentados todos los que trabajamos por la protección o el bienestar animal. Que aquí quepan todos los que quieran apoyar, todos los que quieran opinar, todos los que crean que pueden ayudar a crecer este tema”, afirmó Morales.

El anuncio fue realizado en medio de la instalación del Consejo Distrital de Protección Animal, conformado por la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno, el IDPAC, los delegados de cada uno de los consejos locales de Bienestar Animal, y cuatro representantes de organizaciones sociales que trabajan el tema.

Fuente: Eldiariobogotano.com