Integración, capacitación y diversión para el adulto mayor
Cada ocho días cerca de cuarenta adultos mayores se reunen en el Salón comunal del barrio Portalegre para vivir un rato agradable y lleno de sorpresas, gracias al programa piloto de los «Centros Vida».
María Antonia Ríos es una habitante del barrio La María que participa semanalmente en el programa Centros Vida, y considera que es una posibilidad para que muchos personas de la tercera edad reactiven su vida. Dice que «es muy bueno, uno se desestreza, sirve de distracción y se aprenden muchas cosas».
Julia Helena Caucalí, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Portalegre
Pero en la reunión de hoy se planeó una actividad muy especial. En el salón comunal de Portalegre se hizo un pequeño concurso para escoger el adulto mayor mejor disfrazado y maquillado, con el objeto de incentivar la creatividad y despertar el espíritu de participación entre los asistentes.
En el proyecto trabajan 15 profesionales que se reparten en dos grupos; se presta atención en más de diez puntos ubicados en cada una de las comunas y corregimientos del municipio. Gloria Calderón, conciliadora en equidad, dijo que con el desarrollo de esta experiencia piloto lo que se está haciendo es reivindicar la vida de muchos adultos mayores, es sacarlos del archivador y rescatar su sabiduría,l su experiencia, su aprendizaje. Para ella, una de las cosas más importantes es la integración familiar que se ha logrado alrededor de la temática aplicadas en los talleres.
Si desea más información de los Centros Vida, o ver nuestra nota anterior, haga clic en el siguiente enlace: https://periodismopublico.com/Mejor-calidad-de-vida-y-proteccion