Racha de accidentes en la ciclorruta de Soacha a la altura de las calles 25 y 26

La falta de maletines y separadores, sumado a la ausencia de cultura ciudadana, ha ocasionado varios accidentes en la ciclorruta de Soacha, en inmediaciones del puente del arco.

Aseguran residentes de los barrios Nogal y Amistad que los accidentes son constantes, incluso han fallecido personas tras los percances de tránsito.

“Desde que corrieron lo maletines naranja y retiraron una parte del separador, los accidentes son constantes debido a que los vehículos se meten, no respetan y atropellan a los ciclistas. Ya no se puede transitar en bicicleta por este punto”, relató un residente de la zona.   

Aseguran que ahora toda clase de vehículos y motos se meten por la ciclorruta, lo que representa un riesgo para los ciclistas. “En este punto, entre las calles 26 y 24 la ciclorruta prácticamente desapareció”, añadió un mecánico que tiene un puesto móvil en el sector.

Y es que los accidentes en la ciclorruta de Soacha son constantes, incluso los residentes dieron fechas del mes de julio cuando los ciclistas han salido lesionados en este tramo.  

“Por ejemplo, el 30 de julio hubo un accidente en este punto y el ciclista falleció. El pasado miércoles un vehículo atropelló a un biciusuario a eso de las 10:30 a.m. y fue necesario trasladarlo al hospital Mario Gaitán Yanguas porque tuvo serias lesiones; el jueves de la semana pasada también se presentaron varios accidentes y ha habido días donde son repetitivos”, relató.

accidentes en la ciclorruta de Soacha a la altura de las calles 25 y 26-
La ausencia de maletines y la falta de separadores permite que los vehículos pasen a la autopista Sur y pongan en riesgo la integridad de los ciclistas

Ante la problemática denunciada, la comunidad hizo un llamado a las autoridades, especialmente a la Secretaría de Movilidad, para que le ponga atención a esta situación.

“Que se pongan las pilas, que asignen agentes de tránsito en el sitio e instalen de nuevo los separadores y ubiquen los maletines para separar adecuadamente el espacio de la ciclorruta. Es que actualmente no hay ninguna división entre los vehículos y los ciclistas, y no queremos que se sigan presentando accidentes, esperamos contar con el apoyo del señor alcalde y del secretario de movilidad”, puntualizó un residente del sector.

Foto: comunidad

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp