Cuatro capturas y una moto recuperada, resultados de la toma a la comuna uno de Soacha

En la noche del viernes cerca de 70  uniformados salieron del Distrito Especial de Policía y se dirigieron hacia la comuna uno, allí varias personas los recibieron con sorpresa porque  imaginaban que algo grave sucedía. Sin embargo, la idea era generar impacto a la comunidad y decirles que la institución  los acompaña.

Al mismo tiempo, uniformados recorrían diferentes comunas del municipio. “Toca estar pendiente hoy porque es quincena y los amigos de lo ajeno lo saben”, expresó uno de los uniformados  que salió en el operativo en donde se recorrieron diferente barrios de la ciudad.

Durante la jornada se realizaron requisas, visitas a lugares  de venta de licor, diálogo con comerciantes, ciudadanos y vendedores informales a quienes  se les indicaron las razones por las cuales está prohibido el trabajo en el espacio público.  Varios ciudadanos comentaron los lugares  que requieren mayor vigilancia e intervención debido a la presencia de microtraficantes y otros delincuentes.

Llamó la atención que justo en un llamado por invasión a espacio público, un edil de comuna uno del partido Cambio Radical fue sorprendido,  pues el andén era extensión de su negocio  de venta de cerveza y otros licores, además en el lugar había menores de edad acompañando a sus padres a ingerir licor. El Edil fue amonestado, se le solicitó dar ejemplo a la comunidad y   recoger las mesas que  restringían el paso de los ciudadanos.

“La administración en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga viene realizando operativos por todo el municipio, pues se busca mejorar la percepción de seguridad en la ciudadanía.  Es la segunda vez que se hacen operativos masivos  periódicos, los mismos  que se estarán implementando  durante toda la administración. Destacamos también  que comunas uno y dos no han tenido ningún homicidio  durante estos primeros sesenta días de gobierno”, afirmó Danny Caicedo, secretario de Gobierno de Soacha.

Por su parte,   César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que los resultados del operativo de la noche del viernes fueron:

-4 capturas, 3 en flagrancia y una por orden judicial

-42 armas blancas incautadas

-32 comparendos, la mayoría por riña

-72 traslados  al CTP

-1 moto recuperada.

´”Es  una iniciativa de la administración municipal  coordinada con la Policía Nacional  para que Soacha sea una ciudad segura y los habitantes del departamento sepan que su territorio es el más seguro,  invitamos a tener confianza y credibilidad en la institucionalidad, pues trabajamos en pro de la seguridad de los cundinamarqueses y colombianos, por eso los invitamos a denunciar hechos que la comunidad vea como irregulares o que atenten contra la seguridad de los ciudadanos”, finalizó el oficial.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp