Gira «Cundinamarca, Región que Progresa», recorrió Vergara, Nimaima, Nocaima y La Vega en la provincia de Gualivá
La gira ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, llegó hasta la provincia del Gualivá, en donde el gobernador Nicolás García, se comprometió con obras de infraestructura vial, educativa, deportiva, cultural y de salud, además con iniciativas en materia social, agua potable y saneamiento básico.
«Ha sido una jornada muy productiva; estuvimos en Vergara, Nimaima, Nocaima y La Vega, anunciando inversiones puntuales en cada uno de los municipios y de proyectos regionales como el que queremos hacer con el parque ecológico y turístico del Gualivá, además de otros proyectos de infraestructura vial y turística. Insistimos, el Covid-19 nos ocupa pero no puede ser una excusa para no hacer nada más; hoy tenemos cerca del 60% en ocupación de camas UCI en el departamento y seguimos impulsando acciones para cumplir con nuestro Plan de Desarrollo», destacó el gobernador Nicolás García Bustos.
En Vergara, el Mandatario Departamental se comprometió a adelantar la construcción de sala de partos en el hospital Santa Bárbara, el Plan Maestro de Acueducto El Palmar, la fase III de la IED León Triana, acueductos veredales, el centro folclórico y la casa de la cultura, entre otros, con una inversión que supera los $10.000 millones.
A su llegada a Nimaima, García Bustos expresó su respaldo para avanzar en proyectos como el mega parque turístico del Gualivá, infraestructura en salud, actualización catastral, la casa de Gobierno, la casa de la cultura, agua potable y saneamiento básico, escenarios deportivos, carro de bomberos, infraestructura educativa, mejoramiento de escuelas rurales, gas domiciliario, acueductos veredales, vías como La María-Nimaima; Nimaima-Vergara; placa huellas y vías urbanas.
En el municipio de Nocaima, destacó la necesidad de hacer realidad la vía Nocaima-Cascajal, además de la construcción de placa huellas, fortalecimiento hospitalario, dotación de ambulancia, conectividad, infraestructura educativa y deportiva, mejoramiento de escuelas rurales, reservorios de agua, rutas turísticas, dotación de escuelas de formación, vías urbanas, agua potable y saneamiento básico.
El recorrido finalizó en La Vega, municipio número 100 de la gira ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, en donde el gobernador Nicolás García Bustos se comprometió a invertir en el Hospital, sacar adelante proyectos de vivienda, el parque ecoturístico La Milagrosa y la PTAR. Inversión que superará los 10 mil millones de pesos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp